Aún y cuando perdía, la forma en que terminó la pelea del dominicano Argenis Méndez ante el cubano Rances Barthelemy, en Minnesota, ha creado una controversia internacional y pudiera obligar a una revancha directa en el curso de los próximos meses.
El combate concluyó por nocaut en dos asaltos, con saldo “favorable” para Barthelemy, quien, sin embargo, conectó tres golpes al dominicano después de sonar la campana y sin intervención del árbitro Pete Padgorski para detener la confrontación.
La situación provocó la protesta del ex campeón mundial y promotor de Méndez, Mike Tyson, quien exige una revancha directa.
“Aún cuando él fue superior e iba arriba ganando el pleito, todos en la arena vieron que los puñetazos entraron fuera de tiempo, sin embargo, el árbitro, Pete Podgorski, no lo vio así. Esos golpes no debieron contar y debe haber una revancha inmediata”, dijo Tyson, promotor de la función, al final de pelea. Tyson ya elevó su petición a las autoridades de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ex árbitro de origen puertorriqueño Joe Cortez, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Profesional, consideró que la pelea debe ser declarada “nula” y celebrarse de nuevo.
La pelea fue celebrada el pasado viernes en Minnesota, Estados Unidos, y dejó sinel título de campeón súper pluma de la FIB al dominicano Méndez.