Representantes de los sectores marítimo y portuario de República Dominicana cerraron ayer la convocatoria al diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria, una jornada en la que fueron plasmados los planteamientos de los diferentes grupos de interés representados en 11 mesas de trabajo que arrojarán las bases para un plan que abarcará hasta 2030.
Durante la jornada, el director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, Otto Noack, presentó un reporte de cómo está ubicada República Dominicana en la región del Caribe y destacó que rara vez coexisten personalidades tan diversas como el Gobierno, los navieros, los transportistas, especialistas en seguridad, medio ambiente y comunidades cercanas a los puertos.
De su lado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, agradeció la ayuda ofrecida por los grupos convocados a la cita.
“Nos despedimos esperando que no sea el final de esta jornada y que permanezcamos todos vinculados por la comunicación y que mantengamos los niveles de conversación para desarrollar la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria de la República Dominicana”, afirmó Gómez Casanova.
Entre las novedades del encuentro destaca la alta participación del sector privado, especialmente las navieras, que estuvieron abiertas a colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones a problemas comunes.