Financia $ 700 millones 43 proyectos ganaderos

El FEDA entrega un cheque de RD$4.10 millones a la Federación de Ganaderos de la Región Norte.

El sector ganadero organizado del país es financiado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con más de 700 millones de pesos a 43 proyectos, con lo cual se beneficia a unos 5 mil productores de manera directa.
Así lo expresó el director del FEDA, Casimiro Ramos, quien destacó que antes producían unos 550 millones de litros por año y que en la actualidad están por encima de 800 millones de litros cada año.

Afirmó que es justo lo que hace el presidente Danilo Medina cada domingo en sus visitas sorpresa, de fortalecer ese trabajo “que hacen cada uno de ustedes para mejorar la economía de sus familias y la comunidad”.

La información la ofreció el director del FEDA durante la entrega de un desembolso de 4.10 millones de pesos a la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) para la continuación de una planta de procesamiento de lácteos.

Expresó que este año se ha producido un incremento de 63 por ciento en vacas de ordeño, 92 por ciento en cabezas de ganado y 98 por ciento en la producción de litros de leche por día.

Manifestó que a través del FEDA se construye una especie de circuito de plantas de procesamiento de lácteos que abarca todo el país, con la finalidad de aportarle valor agregado a la producción lechera nacional.

“En el sector ganadero, hemos invertido más de 700 millones de pesos”, expresó Ramos y agregó que la institución seguirá asumiendo la responsabilidad, impulsando el programa de sostenibilidad láctea de la zona.

La Federación de Ganaderos de la Región Norte fue beneficiada a través del programa presidencial de visitas sorpresa el 7 de octubre de 2015, impactando a más de 2,400 productores de la región, incluyendo a Río San Juan, Puerto Plata y la Isabela.