Finlandia será el modelo para el desarrollo sostenible del país

Mirex

Con el propósito de intercambiar ideas para aplicarlas en el país, tomando como referencia los avances obtenidos por la República de Finlandia, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) celebrará el Foro “Experiencias de Finlandia en el marco del Desarrollo Sostenible: avances en la implementación de la Agenda 2030.”

La inauguración del evento será el próximo jueves 8 de noviembre de 2018, a las 10 a. m., en el salón C, del Centro de Convenciones, del Mirex. Contará con la presencia de Annika Lindblom, secretaria general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Finlandia

Participarán representantes de diferentes instituciones del Gobierno y de la sociedad civil, tales como academias, empresarios, ONGs, entre otros. Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),

La experiencia finlandesa, supone una oportunidad para generar aportes valiosos que permitan al país seguir avanzando en este camino hacia el Desarrollo Sostenible, y más aún, en el logro de las metas y objetivos trazados dentro de la Agenda 2030.

El Mirex procura que este foro también promueva la atracción del apoyo internacional, fomentar las alianzas y coaliciones que contribuyan con la transformación hacia una cultura basada en la sostenibilidad.