Las expectativas están por lo alto para la realización mañana de la carrera a campo traviesa «Endurance Runner Shop 2015», cuya quinta versión será realizada en horas de la mañana en la zona de El Higuero, siempre con respaldo de Firetech, una empresa contra incendios.
Unas 900 personas, el cupo proyectado, se inscribieron para tomar parte en la prueba, cuya categoría abierta fue pautada por losorganizadores de la tienda Runner Shop a 17 kilómetros y otra de siete para las personas que comparten el grupo familiar.
Juan Carlos Guilbe, presidente de Firetech, indicó que habrá transporte disponible en el Kilómetro Cero del parque Mirador del Sur, para partir a las 8:00 de la mañana rumbo a la zona del aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo Norte, escenario de la competición.
Guilbe recordó que es un tipo de carrera diferente a los tradicionales medio maratón y las de K10, ya que en esta vertiente a campo traviesa se transita por trillos, caminos vecinales, un cruce doble de un río, subida de cuestas y que las distancias se harán por rutas diferentes para los atletas y los del grupo familiar.
Los tres primeros ganadores en la categoría de adultos recibirán como premios 10 mil pesos, ocho mil el segundo y seis mil pesos el tercero, así como canastas de las diversas marcas que respaldan el evento. Los vencedores en la carrera a siete kilómetros recibirán canastas.
Señaló que la empresa Firetech siempre estará de la mano con el deporte, en esta ocasión con un evento que ayuda notablemente con la salud del ser humano.
“Esperamo una cifra récord de competidores para este magno evento”, indicó.
Agregando que todo está listo para la competencia de mañana, la cual ha generado una gran expectativa desde su inicio.