Firman acuerdo de cooperación para proteger coordillera Septentrional

ACUEDO
Santiago. La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y el Instituto del Tabaco (INTABACO) se comprometieron  a ejecutar acciones de manera conjunta a favor de la protección agroforestal y el medio ambiente, específicamente en la Cordillera Septentrional donde nacen siete ríos.
La alianza interinstitucional también contempla promover la agroforestería como opción responsable de producción en zonas altas y medias. El convenio fue firmado entre Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO; y Fernando Capellán, y presidente de la APEDI.
El INTABACO se compromete a destinar recursos, instituciones, humanos, económicos y técnicos para realizar aportes tales como integrar el vivero de Quinigua para proveer de plantas agroforestales para las acciones de reforestación y promoción de agroforestaría.
También, disponer de un técnico permanente coordinado a la APEDI; supervisar el Proyecto y realizar evaluaciones semestrales y anuales para comprobar la marcha de su ejecución y el cumplimiento de sus metas, asignando el personal adecuado para ello.
APEDI se compromete a poner en ejecución su experiencia técnica en manejo integral de cuencas, gestión de recursos naturales, educación ciudadana y en la supervisión, seguimiento de la gestión, desarrollo y ejecución de proyectos.
Además disponer un coordinador general del convenio y de los técnicos de campo para auspiciar y ejecutar las acciones que se programen en el marco de este convenio; planificar y ejecutar las acciones encaminadas a cumplir con el objetivo y alcance de este acuerdo.
Para coordinar y administrar efectivamente todo lo relacionado con las actividades contempladas en la ejecución del presente convenido, el INTABACO designó al Encargado de Proyectos Especiales, ingeniero Eligio Bienvenido Arias, como responsable de la coordinación y supervisión de las tareas.

COMENTARIOS