Firman acuerdo fortalecer capacitación sector turístico

4D_Economía_16_1,p01

La diversificación que requiere el sector turístico dominicano para brindar una oferta de mayor calidad requiere de recursos humanos mejor capacitados.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, al firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con el objetivo de ampliar y fortalecer el plan de capacitación, asesoría y asistencia técnica dirigido a las empresas turísticas y hoteleras del país.
Santos destacó que “la formación técnica es fundamental para todas las empresas turísticas del país, “ya que la capacitación de los recursos humanos es indispensable para seguir elevando la calidad de los servicios que ofrecen las empresas asociadas”.
Indicó que en la actualidad el sector genera 327,000 empleos directos.
De su lado, el director del Infotep resaltó el aporte del turismo a la economía, a la que contribuye con el 22.3% del producto interno bruto y que el año pasado generó el 25.3% de los ingresos de divisas.

“Estas cifras demuestran por sí solas, la pertinencia de todo esfuerzo encaminado a elevar los estándares de los servicios ofrecidos por el sector. Para continuar ganando espacio en su mercado, el turismo requiere de prestadores con una formación óptima”, refirió.