La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Global de Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) firmaron ayer un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de trabajar temas relativos a la propiedad intelectual en la República Dominicana.
El convenio fue rubricado por Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, y Wallis Pons, presidenta de ADOPI.
Herrera dijo que este acuerdo sirve como puente para crear una agenda de trabajo en torno a “un tema tan importante como la propiedad intelectual”.
De su lado, Villamán sostuvo que el convenio representa un esfuerzo de colaboración muy importante para las instituciones que lo firman y para el país.
En tanto, Pons agradeció a Funglode y al IGLOBAL la oportunidad de trabajar juntos por el estudio, la difusión y promoción del respeto de los derechos de propiedad intelectual.
Destacó que ese es uno de los objetivos de la institución que preside.
Ana Carolina Blanco Haché, editora del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi), coordinó la firma del acuerdo y resaltó, previo a la firma del convenio, que mediante este ADOPI se compromete a participar en las ediciones de la publicación.