Firman convenio para promover desarrollo sostenible de RD

El presidente de la SEC, Demetrio Almonte y el presidente de Ecored, Rafael Izq u i e rd o.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), con el propósito de implementar una serie de acciones destinadas al cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
El presidente de la SEC, Demetrio Almonte, informó que la alianza con Ecored permitirá la cooperación y asistencia recíproca en aspectos como la preservación del medio ambiente, el establecimiento de relaciones armoniosas entre los diversos actores que componen el rubro y desarrollar una nueva cultura de uso racional de los recursos naturales.
“Esta alianza será provechosa para que los miembros de ambas organizaciones participen conjuntamente en actividades que promuevan la aplicación de las buenas prácticas para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, sostuvo el ejecutivo durante el acto en el que fue rubricado el documento.
Almonte enfatizó que la alianza promoverá el fortalecimiento de una gestión socialmente responsable entre todos los miembros de la SEC, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y el emprendimiento de acciones colaborativas en favor del medio ambiente.
Mientras el presidente de Ecored, Rafael Izquierdo, dijo que el acuerdo nace con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración interinstitucional tendentes a mejorar el desempeño y eficiencia en el manejo de combustibles y fortalecer los trabajos de sensibilización sobre la sostenibilidad de las operaciones.
“Uno de los aspectos contemplados en el convenio es la creación de canales que incentiven la capacitación en materia ambiental y de responsabilidad social, incluyendo la concienciación a colaboradores y comunidades en contacto con las empresas miembros”, señaló.
Los programas y proyectos especiales que emprenderán ambas instituciones de manera conjunta buscan también promover la creación e implementación de incentivos, así como otros mecanismos voluntarios y flexibles a fin de contribuir con la protección ambiental. Además, propone la participación de las organizaciones en la promoción de nuevas políticas conservacionistas.


COMENTARIOS