Firman convenio para sensibilizar a familias en prevención de drogas

93

Con el propósito de unir voluntades para fomentar estilos de vidas saludables en las familias dominicanas a través de la orientación preventiva del uso indebido de drogas, el Consejo Nacional de Drogas, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Población y Familia.

El acuerdo contempla el trabajo mancomunado de llevar orientación y mensajes preventivos a miles de familias en todo el territorio nacional, con los programas de capacitación para formar agentes multiplicadores del mensaje de vida sana.

A través del convenio, ambas instituciones representadas por Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y José Antolín Polanco Rosa, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia se comprometen a realizar y coordinar planes, proyectos y programas para contribuir a crear un ambiente sano para el desarrollo de la familia dominicana.

La institución rectora de las políticas de prevención dirigida por Guerrero Peralta, desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, capacitando los recursos humanos familiares para que estos a su vez, se conviertan en promotores de los programas preventivos facilitados por la referida fundación.

En tanto que el Consejo Nacional de Población y Familia, tiene la responsabilidad de elaborar un calendario para que el personal del Consejo Nacional de Drogas desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de sustancias psicoactivas.

Durante el convenio Guerrero Peralta, expresó que la educación sobre la salud sexual y reproductiva, la planificación familiar, la orientación y prevención sobre la violencia familiar son temas fundamentales para tener una sociedad estable y digna. Unido a esto está la prevención antinarcóticos erigida como un estandarte, ya que existe una relación vital entre el consumo de drogas y los problemas que se generan a nivel familiar e individual.

Juntos expandiremos la educación preventiva mediante técnicas y herramientas con aval científico y efectividad comprobada, avaló el presidente del Consejo Nacional de Drogas.


COMENTARIOS