Firman pacto para arreglar casas atletas

A1

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ente principal del deporte dominicano, el atleta, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) suscribieron ayer un acuerdo interinstitucional con finalidad dedotarle de un adecuado ambiente habitacional con la reparación de sus viviendas o apartamentos.
El convenio fue firmado entre el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el ingeniero Mayobanex Escoto, director ejecutivo del INVI, en un acto en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.
El ministro Díaz dijo que “este acuerdo garantiza un aumento en la calidad de vida de los atletas, sin importar su nivel competitivo, ya que estas dos instituciones se comprometen a realizar las reparaciones de rigor, y que se requieran, a los apartamentos o viviendas de esos deportistas que lo dan todo por su país y sus familias”.
Y abundó: “Creemos en darle una mejor vida a cada atleta que nos representa dignamente en playas extranjeras y un premio a su esfuerzo por la consecución de una medalla que pone en alto la Patria”, exclamó Díaz.
“Es que no sólo nos vamos a ir por las reparaciones, es que si un atleta del cualquier deporte sobresale, y logra medallas, y no tiene casa o apartamento, el Ministerio de Deportes y el INVI buscarían la manera de cómo dotarlo de una vivienda digna”, apuntó.
El Ministro Díaz puso como ejemplo más reciente la vivienda otorgada por el Estado al atleta de taekwondo Luisito Pie, quien logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.
Resaltó que “con este acuerdo estamos creando las condiciones, la estructura y el protocolo para que nuestros atleta meritorios puedan tener acceso a una vivienda, y mejorar la que tienen, que le daría tranquilidad de que viven como se merecen”.
“En los próximos días se verán los resultados de lo que hemos rubricado aquí y formalizado en bien de nuestros deportistas y sus familiares. Estamos satisfecho de esto y lo que seguiremos haciendo por ellos”, enfatizó el alto funcionario deportivo.