La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió ayer que el tema de los asaltos sigue siendo motivo de preocupación para el Ministerio Público, sobre todo por la cantidad de agentes de la Policía Nacional que están involucrados en esos y otros delitos.
A pesar de esto, declaró que la tasa de criminalidad ha mostrado una escala descendente en los últimos años.
Las denuncias de asaltos a mano armada, explorando modalidades nuevas, están a la orden del día.
Hace pocos días el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, declaró que en el 50% de los asaltos o robos que se dan en el país había un miembro del cuerpo del orden involucrado, de acuerdo a estudios.
Según explicó Reynoso, para hacer frente a esta realidad no se trata solo de mayor unión entre el Ministerio Público y la Policía, como han sugerido sectores, por entender es un tema de múltiples factores, al que preocupa sobre todo la participaciónde quienes están llamados a evitar que sucedan esos delitos.
Reynoso habló con los periodistas a su salida de la audiencia de revisión de medida de coerción de Nelson y Jorge Serret, vinculados en caso del Banco Peravia. La causa fue reenviada al 13 de este mes, debido a la ausencia de un abogado de los querellantes.