Fiscal de Samaná somete a procurador Bolívar Sánchez

Fiscal de Samaná somete a procurador Bolívar Sánchez

El fiscal de Samaná, Robert Justo, hizo un sometimiento contra el procurador general adjunto Bolívar Sánchez ante la Procuraduría, por presunto uso de documentación falsa en la investigación que se lleva en su contra por supuesto abuso sexual.

Según Félix Portes, abogado de Justo, están todas las pruebas para demostrar que Sánchez está instrumentando una acusación disciplinaria con documentos falsos, lo que muestra que el mismo no cumplió su deber de investigar y violó el artículo 147 del Código Penal.

Justo es investigado luego de que más de 10 mujeres denunciaran que habían sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de él, a las que supuestamente chantajeaba con favores a través de su función.

Por medio de su abogado, el procurador fiscal, quien para fines de su defensa pidió una licencia de dos meses, mostró las declaraciones juradas de una testigo que habría sido acosada, a cambio de que su pareja fuera puesta en libertad.

“Esa testigo dice que fue donde él porque en el 2014 su esposo estaba detenido, y nosotros hemos investigado y hemos obtenido esas certificaciones de la Dirección General de Prisiones, de la Procuraduría, de la Policía Nacional y de los Juzgados de Instrucción de Samaná”, indicó Portes, haciendo referencia a la señora Yosari Vicent.

En documento entregado a la prensa, entre estos uno de la cárcel pública de Samaná, se establece que Miguel Bello Trinidad, pareja de Vicent, fue puesto en libertad en enero del 2012, tras declararse mediante un auto administrativo la extinción de la acción penal. Estaba acusado de ser distribuidor de drogas.

La denunciante expresa en su declaración que en marzo del 2014, siendo las 2:30 de la tarde fue a la Fiscalía porque el fiscal le había dejado dicho con la madre de Bello Trinidad, que pasara por su oficina. Narra que ya en el despacho este le pregunta si quiere que su pareja salga, a lo que ella respondió que sí. Dijo estar dispuesta a hacer lo que sea para que él saliera de la cárcel.

En esa misma escena describe un acto sexual y dice que inmediatamente sucedió, este firmó la libertad del padre de sus hijas.

La denuncia sería enviada también a la Cámara Penal, para que asigne un juez de instrucción especial que atienda la acusación contra Bolívar Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas