La Fiscalía del Distrito Nacional depositó anoche ante el juez coordinador de los Juzgado de Instrucción el expediente acusatorio contra los implicados en el desfalco por más de RD$2,000 millones en perjuicio de los ahorrantes del desaparecido Banco Peravia.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, entregó el voluminoso expediente en tres libros a las 10:45 de la noche.
Ayer a las 12:00 meridiano vencía la prórroga que se dio al Ministerio Público para presentar “acto de conclusión”, de presentarlo los abogados de la defensa podrían solicitar la extinción del proceso que se inició hace alrededor de un año.
Hace seis meses el juez del Tribunal Especial de Atención Permanente del Distrito Nacional Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva en contra de siete de diez imputados en el caso de estafa realizado en el Banco Peravia que se descubrió en el 2014.
Los implicados son Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, quienes fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís.
También Yesenia Serret Aponte, quien fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres y a Madgelen Serret y Yomalys Fernández se estableció la medida de presentación periódica y se impuso impedimento de salida de Replica Dominicana.
A María Luisa Guzmán a quien también se le impuso una garantía económica de RD$200,000.
En esa audiencia, el Ministerio Público solicitó la variación de petición de medida de coerción a Madgelen Serret y a Guzmán y la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que esa variación se había solicitado, porque ambas admitieron los hechos y cooperaron.