Fiscales alinean un desfile de acusadoras tras ataque de abogado de Bill Cosby a Andrea Constand

Bill Cosby.
Bill Cosby.

Pennsylvania. — Los fiscales en el juicio de Bill Cosby buscan contrarrestar un despiadado ataque de la defensa a la principal acusadora del comediante con un desfile de mujeres que dicen que éste las drogó y agredió sexualmente mucho antes de conocer a Andrea Constand.

Los fiscales están alineando a las acusadoras adicionales para respaldar su argumento de que Cosby, otrora venerado como el “Papá de Estados Unidos”, era un gran depredador en Hollywood que apenas ahora enfrenta un ajuste de cuentas tras presuntamente abusar de Constand en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.

Las mujeres también podrían ayudar a los fiscales a refutar la versión de la defensa, de que Constand es una “timadora” que se aprovechó del asesinato del hijo de Cosby, Ennis, en 1997 para tenderle una trampa y obtener 3,4 millones de dólares en un acuerdo civil en un momento de vulnerabilidad del actor.

La primera de las cinco mujeres, Heidi Thomas, regresa como testigo el miércoles luego que dijo a los jurados que Cosby la mareó con vino y la obligó a realizarle sexo oral en Reno, Nevada, en 1984.

Thomas, quien entonces era una aspirante a actriz de 24 años, dijo que su agente había arreglado que Cosby le diera consejos de actuación y que Cosby le dio vino mientras ensayaban una escena en la que interpretaba a una mujer ebria.