Fiscalía argelina solicita un año de prisión para dos activistas políticos

Fiscalía argelina solicita un año de prisión para dos activistas políticos

Argel. La Fiscalía argelina ha solicitado hoy un año de prisión para los activistas Mohamed Kadi y Moez Benazir, detenidos durante una manifestación celebrada en Argel el pasado abril por el movimiento contestatario “Barakat”, confirmó a Efe la sección argelina de Amnistía Internacional.

Mohamed Kadi, de 23 años, y militante de la asociación Reagrupación Acciones de la Juventud (RAJ), y Moez Benecir, de 25 años y de nacionalidad tunecina, fueron detenidos el 16 de abril, la víspera de las elecciones presidenciales en las que se impuso por cuarta vez consecutiva Abdelaziz Buteflika.

Los dos jóvenes se encuentran desde entonces en régimen de prisión preventiva en la cárcel de Serkayi, acusados de “atentar contra el orden público” por su participación en una “concentración no armada” que no contaba con autorización. En unas declaraciones al sitio de información Tout Sur l’Algerie, el Presidente de RAJ, Abdelwahab Fersaui, indicó que el veredicto será pronunciado el próximo domingo.

Varias ONG locales e internacionales como la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, Human Rights Watch o Amnistía Internacional han pedido a las autoridades la inmediata liberación de los detenidos por considerar que fueron arrestados por ejercer su derecho a expresarse pacíficamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas