Fiscalía aún no logra apresar a implicados estafa dos financieras

Fiscalía aún no logra apresar a implicados estafa dos  financieras

Aunque las querellas contra la Corporación de Crédito Rona llueven desde finales del año pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN), al parecer no ha podido dar con el paradero de los administradores de la misma, Luis Felipe y Elucipio Romero Navarro, acusados de desaparecer sumas millonarias de ahorrantes.
Lo mismo pasa con el grupo de Inmobiliaria Belgar, de la cual la FDN anunció que habían allanado sus doce sucursales por prácticas dolosas contra sus clientes; tampoco se tiene información del propietario Manuel Beltré, contra quien se dictó orden de arresto en junio del año pasado.
Contra Beltré, según el Ministerio Público, reposan unas 30 querellas, en una macro estafa que envuelve cientos de millones de pesos, dijo la FDN.
La inmobiliaria y financiera, según autoridades, operaba sin estar regulada.
El año pasado se destaparon varios escándalos por fraudes a cientos de clientes a través de entidades reguladas y no por la Superintendencia de Bancos, para hacer intermediación financiera.
Por el caso de la Inmobiliaria Propiherbon se impuso medida de coerción contra los tres principales ejecutivos. Igual pasó con la Financiera Inversia, cuyo propietario Teodoro Hidalgo y su asistente Michell María Evertz, fueron enviados a prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas