Fiscalía de Santiago desconoce paradero del sacerdote acusado de violar varios niños pero dice Iglesia colabora

Por PERIODICO HOY DIGITAL
14 junio, 2013 12:57 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/824/460x390/0/512F8FD4-A2C6-4B72-BC98-E0984A9307A9.jpeg

La titular de la Fiscalía de Santiago, Luisa Liranzo, dijo hoy que en vista de que no existe un acuerdo de extradición entre República Dominicana y Polonia, el sacerdote polaco Alberto Gil, acusado de violar sexualmente a varios menores en la ciudad de Santiago,  sigue en Europa.

“No puedo certificar, no puedo acreditar dónde se encuentra específicamente, pero sí sé que está en el Continente Europeo hasta este momento es la información que tenemos”, dijo la magistrada al participar en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina.

En ese sentido, agregó que la Iglesia Católica se ha mantenido colaborando con el Ministerio Público y que gracias a eso ha avanzado en las  diligencias necesarias para probar las acusaciones contra el párroco.

Informó también que hasta el momento sólo tres víctimas han sido  identificadas de manera oficial.

No obstante, la Fiscal  dijo se mantiene trabajando día a día en la ubicación del sacerdote para que esté presente en las audiencias.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.