La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que pedirá un año de prisión preventiva contra los señalados por la Policía como responsables de matar al comunicador Claudio Nasco.
Nasco fue encontrado el viernes por una empleada de limpieza, amarrado de pies y manos, dentro del jacuzzi de una cabaña, ya sin vida.
Sobre el caso. Según la versión ofrecida por la Policía Nacional, están arrestados tres jóvenes que confesaron ser los responsables de dar muerte al comunicador.
La Policía mostró las fotos de los señalados como responsables de cometer el asesinato en una rueda de prensa ofrecida ayer.
Además, indicaron que la muerte de Claudio sucedió luego de una discusión sostenida en el interior de la cabaña Chévere, por una supuesta deuda de 25 mil pesos contraída de manera previa.
Los acusados son Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), quienes habrían admitido que cometieron el hecho y sacaron dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y debito que le sustrajeron a la víctima.
La Policía señala que en los interrogatorios los detenidos alegaron que hicieron contacto con Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez (Yandel) para juntarse a compartir como lo habían hecho con anterioridad en lugares como la cabaña donde ocurrieron los hechos.
Señalan que el acuerdo fue reunirse en una plaza desde la que se trasladarían a la cabaña y al salir hacia allá Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento.