Fiscalía rescata seis niños eran maltratados por sus padres en Villa Juana

Fiscalía

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que, a través de su Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, rescató a seis menores de edad luego de que moradores del sector Villa Juana denunciaran mediante la central telefónica “Línea Vida”, que los niños eran maltratados constantemente por sus padres.

Un comunicado precisa que tras la denuncia, el Ministerio Público realizó un operativo, conjuntamente con los oficiales del destacamento policial del referido sector, y rescató a los niños que tienen entre ocho meses y once años de edad.

Señala que al momento de llevarse a acabo el operativo, la madre de los pequeños se encontraba en la vivienda, en la cual se pudo constatar el deplorable estado de insalubridad en que vivían los menores.

Los vecinos de los infantes también denunciaron que la madre de los menores los dejaba solos en la casa, abandonados, ya que cerraba la puerta con candado y salía por varias horas.

Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hasta tanto la Fiscalía finalice las investigaciones. Además, serán evaluados por los médicos legistas y los psicólogos adscritos al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Los niños y los adolescentes deben de crecer en un ambiente sano, donde se les eduque sin golpes y maltratos. Seguiremos rescatando los menores de edad que se encuentren en condiciones no favorables para su buen desarrollo”, enfatizó la procuradora fiscal Elizabeth Tucent, directora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.


COMENTARIOS