La Fiscalía del Distrito Nacional acordó que no se opondría a la solicitud de libertad condicional que, a mitad de la pena cumplida, formulara Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, siempre y cuando la imputada cumpliera con lo estipulado en un acuerdo suscrito entre ella, su abogado Félix Portes y el entonces fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Así consta en un acuerdo de cooperación, del cual HOY tiene copia, rubricado el 28 de marzo de 2011 por Félix Morel y certificado por el abogado notario Leonel Benzán Gómez. Sin embargo, pese a suscribir ese acuerdo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se opuso a que se le otorgara la libertad a la reclusa cuando la solicitó al cumplir dos años y medio de prisión en la cárcel de Najayo mujeres.
Aplazan conocimiento. Ayer, el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, aplazó para el martes el conocimiento del recurso de amparo presentado por segunda vez por Félix Morel, con el que busca que el tribunal ordene al ministerio Público dar cumplimiento al acuerdo arribado, en el que ella colabora y cede sus bienes a cambio de que no se opongan a su libertad condicional.