Fiscalía y Amet Dan 72 horas  para retirar chatarras de calles

Por LLENNIS JIMÉNEZ
07 agosto, 2009 12:30 am Sé el primero en comentar

La  Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) le dieron ayer un plazo de 72 horas a los propietarios de vehículos abandonados en las vías  de los siete municipios y convertidos en chatarra, para que los retiren, porque de lo contrario, serán enviados al Vertedero de Duquesa.

Las dos entidades iniciaron una campaña   para retirar de las calles las unidades viejas que obstruyan los espacios comunes, los que afirman funcionan como cuevas de delincuentes y depósito de basura.

La apertura de la acción acordada entre el  fiscal Perfecto Acosta y el general Rafael Bencosme Candelier, director de Amet, se llevó a cabo en el despacho del representante del ministerio público.

Es la continuación de una medida ejecutada en el Distrito Nacional. Acosta indicó que el operativo conjunto consiste en desocupar las calles de vehículos mal estacionados. Sostuvo que esto implica perseguir y someter a la justicia a los conductores que violen la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos, en infracciones como manejo temerario, competencia y colocar a menores de ocho años en el asiente delantero, ya que son causa de accidentes que provocan muertos y heridos.

Bencosme Cancelier expresó que sus agentes están prestos a trabajar para garantizar el libre tránsito. Manifestó que se necesitarán acuerdos interinstitucionales para recuperar los espacios que carecen de higiene. Asimismo, indicó que la violación a la luz roja sigue siendo la principal infracción a la Ley 241.

Zoom

Faltan agentes

Bencosme Candelier dijo que Amet cuenta unos 200 agentes para la fiscalización del tránsito en la provincia de Santo Domingo. La mayor cantidad de miembros están en los municipios  Santo Domingo Este,  Norte y  Oeste. Admite  que requieren más del doble de los agentes de que disponen, pero aclaró que aun así, los que tienen hacen el trabajo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.