Fiscalía y Policía desmantelan destilerías de clerén en Barahona

Barahona

Barahona. La Fiscalía del distrito judicial de Barahona y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, desmantelaron decenas de tanques de la denominada bebida alcohólica “clerén”, mediante un operativo en conjunto realizado en el sector Los Botados del municipio de Cabral de esta provincia.
El fiscal titular, Yvan Ariel Gómez Rubio, manifestó que durante estas acciones fueron desmantelados varios laboratorios con decenas de tanques de “clerén” fermentados y que las autoridades ya tienen identificados a los responsables de esta práctica ilegal que hasta el momento ha cobrado la vida de 16 personas en la provincia de Elías Piña.
Gómez Rubio, manifestó que las autoridades judiciales y policiales dan seguimiento con una orden de arresto y conducencia a los responsables para fines de sometimiento a la justicia.
El director regional de la Policía, general, Orlando Reynoso Pichardo, señaló que una persona identificada como “Miguelín” se encuentra prófuga y que al mismo se le responsabiliza de la fabricación de estos laboratorios de bebida alcohólica fabricada en el municipio de Cabral.