Fitness de Hoy
Buenos hábitos, para vivir más, mejor y con energía

Fitness de Hoy<BR>Buenos hábitos, para vivir más, mejor y con energía

Todos queremos disfrutar de una vida larga, pero para lograrlo hay directrices que debemos seguir, hábitos que debemos cambiar, ya que todo lo bueno tiene su precio.  Todos deseamos tener los niveles de energía óptimos para llevar a cabo las múltiples funciones que debemos desempeñar y las demandas de nuestra agenda diaria.

Conoce tus factores de riesgo.  Podrías sentirte bien y aún así tener factores de riesgo para tu salud como la hipertensión. No podemos asumir que estamos bien solo porque no nos sentimos mal. Lo primero que debemos hacer es prevenir, acudir al médico para que revise nuestros niveles de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol.

Haz ejercicios.  Los principales factores acorta-vida responden poderosamente al ejercicio frecuente. No importa qué actividad física realices, siempre y cuando logres activar  y aumentar tu frecuencia cardiaca regularmente.

Ten cuidado con lo que comes.  No existe una mezcla exacta de nutrientes. También tendemos a buscar la salud a través de un aumento en el consumo de antioxidantes, pero la mejor forma de obtener longevidad es si adoptamos diariamente una dieta balanceada en cantidades razonables que contenga alimentos de todos los grupos nutricionales y, claro, porciones pequeñas de cada alimento.

Mantén tu peso bajo control.  Debes tratar de tener un índice de masa corporal  (IMC) adecuado a tu estatura, edad y peso. 

No exageres con los cambios bruscos, los cambios sutiles tienden a ser más duraderos.

Controla el colesterol

Aunque los científicos aún están deliberando para establecer los pros y contras de cada tipo de colesterol, lo más importante  es mantener los  niveles totales por debajo de doscientos.

Cuida tu presión arterial. Debes ayudarte con una vida sana, activa, y una nutrición saludable para mantener los niveles adecuados. También puedes auxiliarte con medicamentos.

Manos a la obra

Hoy te voy a mostrar una variante muy efectiva de lounges (zancadas) utilizando un banquito para apoyar la pierna, en vez del suelo.

La rutina

Paso 1

Coloca tu pierna derecha ligeramente flexionada al frente y la izquierda estirada con la punta del pie apoyada en el banco, que no sea muy alto para que puedas mantener la posición correcta.

Paso 2

Empieza a bajar lentamente hasta que flexiones por completo la pierna derecha, hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Mantén el abdomen fuertemente contraído para no perder el balance, a la vez que contraes tu cuadriceps y glúteos, músculos que estamos trabajando intensamente con este ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas