Fitness de Hoy
Fit tips para comer saludable también  fuera de casa

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Fit tips para comer saludable también  fuera de casa

Ya sea un sándwich en un fast-food, un almuerzo en una cafetería o una cena formal en un restaurante gourmet, a todos nos gusta comer fuera. Lo que nos ofrecen los restaurantes en su mayoría, son comidas altas en calorías,  en grasa y porciones cada vez más grandes. La buena noticia es que si estás comprometido con tu dieta saludable, puedes también darte el gusto de comer fuera y disfrutarlo. Sólo debes armarte con algunas estrategias y convertirte en un consumidor sabio:

Primero, considera qué tipo de restaurante vas a escoger. Selecciona uno que tenga opciones saludables en el menú y trata de evitar los restaurantes tipo buffet, ya que casi siempre nos sentamos a comer más de lo que realmente deseamos, solo porque la comida está ahí, disponible, sin limitación de porciones.  Segundo, asegúrate de no estar muy hambriento cuando sales de casa, si tienes mucha hambre al llegar al restaurante, se te hará más difícil escoger opciones saludables. Come un pedazo de fruta y un vaso de agua antes de salir.

La próxima consideración son los tipos de comida que ofrecen y cómo están preparadas, aún comidas que suelen ser saludables podrían no ser una buena opción. Por ejemplo, una pechuga de pollo es naturalmente baja en grasa, pero si la sirven en salsa espesa o empanizada, no es una elección inteligente. La pasta puede ser muy buena opción, si la pedimos en salsa marinara, pero cuando la pedimos en salsa Alfredo o Carbonara, está cargada de grasa.

Fit tips.  Evita comidas salteadas en mantequilla o aceite; incluso ensaladas, como las de papa o de pasta tienden a ser altas en grasa, ya que su aderezo esta basado en mayonesa.

Evita también los alimentos fritos como los bastones de mozzarella o papas fritas.Pide tus aderezos de ensaladas aparte.

MEJORES ELECCIONES AL COMER FUERA

Caldos ligeros, cocktail de camarones, carnes magras, pollo o pescado a la parrilla, al vapor, hervido u horneado.  Para cuidar tus porciones, pide que te sirvan en la cocina la mitad de la porción y la otra mitad llévatela a casa (o divídelo tu mismo en la mesa cuando te sirvan tu plato). También, haz que se lleven tu plato inmediatamente termines, para así evitar seguir comiendo.

Manos a la obra

¡A trabajar los hombros!

En esta ocasión en Fitness de Hoy trabajaremos los hombros, importantísimos para la buena simetría y estética de la parte superior del cuerpo. Además, por        que los hombros suelen ser olvidados con frecuencia en nuestras rutinas y, al igual que cada músculo de nuestro cuerpo, necesitan su día de entrenamiento.

La rutina

Ambos brazos extendidos (ligeramente flexionados) sosteniendo tus mancuernas, a la vez que colocas ambos brazos justo frente de tus piernas (palmas de las manos hacia abajo), lleva tus brazos al nivel de tus hombros con un movimiento controlado.

Retoma tu posición inicial sin apoyar tus brazos en las piernas. Repite y realiza 3 series de 15 repeticiones, aumentando el peso en cada serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas