La Federación Nacional de Voleibol de Haití recibió la donación de un millar de balones como parte de las iniciativas de desarrollo puestas en práctica por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación NORCECA.
La FIVB y la NORCECA han estado trabajando estrechamente para impulsar la expansión del voleibol en Haití mediante la promoción de la práctica de este deporte entre los niños y la creación de mejores condiciones para los jugadores jóvenes que vienen en ascenso.
Milagros Cabral, el ex capitana de la Selección Nacional de Mujeres y en la actualidad Directora de Deportes del Distrito Nacional para el Ministerio de Deportes, entregó la donación a una delegación de Haití que cruzó la frontera que divide a los dos países para estar presentes en la actividad celebrada en el Complejo de Voleibol del Centro Olímpico. Cabral, quien ha estado trabajando en colaboración con la FIVB y la NORCECA, expresó su satisfacción por la oportunidad de contribuir a la evolución del voleibol en Haití.
«La Federación de Haití se ha comprometido a masificar el deporte del voleibol en todas las regiones del país trabajando con la infancia y la juventud», dijo Cabral.
«En nombre del Presidente de la FIVB Dr. Ary Graça F ° S. y el Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz tenemos el honor de presentar esta importante donación que estoy segura de que recibirá una utilización óptima en favor del voleibol”, dijo.