Flujo de mercancías en Mercado Nuevo fue 60% menos

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El presidente de la Federación de comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo ayer que el flujo de mercancías se redujo 60% en comparación con los fines de semana normales. Apuntó que esto es debido al largo asueto de fin de año y del Día de los Santos Reyes, que fue […]

El presidente de la Federación de comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo ayer que el flujo de mercancías se redujo 60% en comparación con los fines de semana normales.

Apuntó que esto es debido al largo asueto de fin de año y del Día de los Santos Reyes, que fue celebrado ayer pero en realidad es el 6 de enero. Esto ocurre así por disposición de la Ley número 139-97 sobre los días feriados.
Taveras indicó que a partir de hoy martes se empezará a normalizar todo el proceso de distribución de rubros agrícolas en esa plaza agropecuaria.

Señaló que los días donde se paralizó en un 80% las actividades comerciales fueron el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Ventas. En este tenor el dirigente comercial dijo que las ventas en diciembre fueron dinámicas, incluyendo el día de ayer, cuando hubo un flujo de personas y negociantes que fueron a abastecerse.
Taveras reafirmó que hasta el momento no hay productos que presenten escasez, pero algunos han sufrido alzas de precio como es la yuca y la papa.

El comerciante atribuye este comportamiento a que la producción agrícola en los campos no se encuentra en su punto más alto, porque algunos productores dejaron de sembrar.
Lluvias. Taveras señaló que los resultados de las lluvias se empezarán a ver en los meses de febrero y marzo cuando entren en gran abundancia productos como la yuca, plátano y cebolla, los cuales pueden ayudar a bajar un poco los precios de los mismos.

Perspectiva del 2016. Estimó que todos los comerciantes del Mercado Nuevo tienen la esperanza de que el gobierno cumpla la promesa de la remodelación de esa plaza.

Aseguró que una vez realizado este trabajo, va a facilitar el ingreso de los mayoristas de ese lugar a las instalaciones del Merca de Santo Domingo, quienes le darán una reactivación a las actividades comerciales de esa obra, la cual está ubicada cerca del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.


COMENTARIOS