FNP reclamará reconstrucción Casa de Duarte

01_12_2015 HOY_MARTES_011215_ El País8 A

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano exhortaron ayer a la población a unirse a la “Protesta Duartiana”, en reclamo del reinicio de la reconstrucción de la casa del fundador de la República, Juan Pablo Duarte. La

actividad se realizará el jueves tres de este mes, a las 4:00 de la tarde frente a la Casa de Duarte, en la calle Isabel La Católica 304, en la Ciudad Colonial.

La información la ofreció ayer en rueda de prensa el candidato a senador, diputado Vinicio Castillo Semán, junto a Gladys Féliz, de la Fundación Hijos de Duarte, y Juárez Castillo.

Exigirán al Gobierno y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la reconstrucción de la Casa de Duarte, que afirman está convertida en ruinas y escombros, yaque los trabajos que se iniciaron fueron paralizados desde hace tres años.

Castillo dijo que el estado en que está la instalación es una vergüenza nacional, afectándose gravemente piezas de valor histórico y convirtiendo ese patrimonio en ruinas.

Hoy, las dos organizaciones informarán al Ministerio de Interior y Policía la realización de la protesta.

En otro orden, Castillo apoyó la posición de la Iglesia Católica sobre los pronunciamientos del embajador de Estados Unidos, la cual calificó como irrespeto al pueblo dominicano y dijo que son parte de un plan.


COMENTARIOS