Fondo SS supera los US$309 mil millones

E7

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez , destacó el proceso de crecimiento del patrimonio acumulado de los trabajadores afiliados a ese sistema de la Seguridad Social, que supera los 309 mil millones de pesos, así como el impacto que ha tenido en la economía del país.
Precisó que el Sistema de Pensiones administrados por las AFP tiene más de 3 millones 134 mil afiliados, muchos de los cuales ya han recibido los beneficios y protección.

Jáquez se refirió a esos aspectos al conmemorarse el 13 aniversario del establecimiento del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, luego de participar en una misa a la que invitó la ADAFP como parte de los actos celebrados con motivo a la ocasión.
Entre los asistentes a la actividad de la ADAFP figuran los miembros y ejecutivos de las principales AFP del país.

“Hoy estamos conmemorando los 13 años del establecimiento e inicio del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social donde tenemos más de 3 millones 134 mil trabajadores afiliados a las AFP con un patrimonio acumulado en sus cuentas individuales que supera los 309 mil millones de pesos, enfatizó durante el evento.

Resaltó que a la fecha hay muchos trabajadores que ya han recibido grandes beneficios y protección del sistema. Indicó que los afiliados que por la transición, digamos que porque entraron con una edad avanzada al sistema no tienen el tiempo para recibir una pensión, sí han recibido el beneficio de la entrega del total de sus ahorros, incluyendo los aportes y los rendimientos acumulados en sus cuentas individuales.

Enumeró que por este concepto las AFP han entregado más de 6 mil millones de pesos a más de 74 mil trabajadores en la República Dominicana ¨, añadió Jáquez.


COMENTARIOS