La Vega. La empresa Font Gamundi, S.A, ha invertido en los últimos años cerca de US$ 10 millones en dotar a su centro de La Vega de una moderna infraestructura y con los últimos desarrollos tecnológicos para asegurar el mejor tratamiento al grano de arroz.
Ejemplo de ello son los catorce silos, con capacidad promedio de almacenamiento de 24,000 toneladas de arroz en cáscara seco, cuya avanzada tecnología permite cumplir con las reglas de inocuidad alimentaria y ofrecer al consumidor dominicano productos de la más alta calidad.
Su molino de arroz de tecnología de punta lo convierte en una de las instalaciones más modernas del área del Caribe, con una capacidad para descascarar 16 toneladas métricas/hora, (5,500 quintales de arroz por día).
Los máximos responsables de Font Gamundi S.A., empresa propietaria de la marca La Garza, destacaron los elevados niveles de calidad del arroz que comercializa, con granos 100% naturales, cultivados y recolectados todos en los campos de República Dominicana. Asimismo, han explicado con detalle las exigentes garantías que acompañan a todo el sistema de procesamiento en sus instalaciones de La Vega: desde la recepción, secado, almacenamiento, hasta la molienda y el envasado.
Gracias a estos máximos estándares de calidad, La Garza es actualmente la primera marca de arroz de los dominicanos, según señalaron los máximos responsables de la empresa.
Durante una visita de los medios de comunicación a las instalaciones, que ocupan una superficie de 70,000 metros cuadrados, los directivos de Font Gamundi afirmaron que la selección de los mejores granos de arroz blanco es una de las premisas y características principales de los productos de la compañía, por lo cual el equipo humano y tecnológico maneja los más altos estándares internacionales mediante el uso de maquinaria de última generación y una capacitación constante.
En este centro, la empresa elabora, además de La Garza, las marcas de arroz Doña Fidelina, El Molino y La Palma.