El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), en cumplimiento de la Ley 6-86, entregó 350 nuevas pensiones a los trabajadores de la construcción, en un acto que contó con la participación de amplios segmentos del sector a nivel nacional.
Con las que fueron entregadas el día 20 de octubre, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede central del Fopetcons, se elevó a 4,012 el número de pensiones otorgadas por la institución en los últimos años.
El director ejecutivo del Fopetcons, Vicente Rosario de Jesús, quien valoró como importante para los Trabajadores de la Construcción y sus familiares la entrega de las nuevas pensiones, garantizó la sostenibilidad de las mismas y las posibilidades de que el número de estas sea incrementado cada año.
De igual manera, anunció el aumento del 17% en el pago de todas las pensiones otorgadas por el Fopetcons, a partir de diciembre, lo que significa que de RD$ 6,060.00, serán incrementados a RD$ 7,090.00, por disposición del Consejo Técnico de Administración y Control de la institución.
Por concepto de las 350 nuevas pensiones que fueron entregadas este año, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción destinará unos 23 millones 418 mil 930 pesos, por lo que se propone erogar la suma de 281 millones 027 mil 167.20 pesos al año por el pago de pensiones a los Trabajadores de la Construcción de todo el país. Esos recursos no incluyen las erogaciones anuales que invierte el Fopetcons en el pago de los servicios sociales y de formación académica que ofrece.