Fopetcons ratifica a Rafael Castillo como director

3D_Economía_10_2,p01

El Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) ratificó ayer a Rafael Castillo como director ejecutivo para el periodo 2018-2020, con el voto unánime de los integrantes de ese organismo de políticas institucionales de ese Plan de Pensiones Complementario del Estado dominicano.
La sesión en que fueron juramentados Castillo y los delegados representantes de los sindicatos e instituciones gubernamentales que conforman el Consejo de Administración y Control del Fopetcons, estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos, en su condición de presidente titular de ese organismo.

El funcionario valoró los aportes que hacen los fondos complementarios al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), y se comprometió a seguir impulsando la permanencia de la institución a favor de los Trabajadores de la Construcción del país.

Rafael Castillo, quien recientemente agotó un periodo de un año y medio al frente del Fopetcons, es un profesional de la ingeniería y del derecho que ha acumulado una experiencia de más de 20 años al servicio de instituciones dedicadas a la Seguridad Social, como son: el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde ocupó diversas funciones desde el 1998, y el Fopetcons, donde se desenvuelve como director ejecutivo a partir de enero del año 2016 a la fecha.

Durante la sesión del Consejo de Administración y Control del Fopetcons también fue ratificado en su posicion el vicepresidente Pablo Martínez.