Forbes celebró con gran acogida cuarta edición foro

5D_Economía_01_4,p01

Con el lema “El encuentro de las generaciones”, la cuarta edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas se convirtió en una exitosa plataforma de contenido que reunió el jueves 26 de julio alrededor de 400 líderes de la región, en el Gran Salón del Hotel Catalonia.
Tras pronunciar las palabras de bienvenida, el editor en jefe de Forbes República Dominicana y Centroamérica, Ismael Jiménez, dio inicio al evento que tuvo una agenda de cuatro paneles, dos conferencias y dos entrevistas.

El “Reconocimiento a la Excelencia” fue entregado a Mercedes Ramos Fernández, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien desde hace más de una década ha liderado importantes procesos de reestructuración, adquisiciones y expansión de esa empresa líder en el comercio al detalle en República Dominicana.

Los líderes participaron de una conversación para descifrar los nuevos modelos de pensamiento que traen consigo niñas y jóvenes, y que resultan clave para las líderes ya consagradas que andan en la lucha de construir entornos de paz, que al final del día favorecen a empresas y gobiernos.

Por primera vez se incluyó una mesa con panelistas adolescentes que expresaron su visión sobre temas tan diversos como la equidad, medio ambiente, pobreza, desempleo juvenil, tecnología, y propusieron soluciones a diferentes problemáticas sociales que impactan a la región.

En el evento se debatieron temas relacionados a la equidad en el amplio sentido de su significado, la importancia de la igualdad sin importar género, raza, religión o edad.