Formación estudiantil La música: propuesta para la paz

Formación estudiantil La música: propuesta para la paz

Rostros. Violencia. Amarilys Duran, Yanira Fondeur de Hernandez, Tahira Vargas, Rosa Roa de Lopez y Veronica Sencion.

Con el objetivo de que la educación musical sea una de las principales herramientas para construir y fomentar la cultura de la paz, directivos de Fundación Vida Sin Violencia ofrecieron recientemente la charla titulada “El poder de la música en la educación para la paz”.
La actividad, realizada en Librería Cuesta de esta ciudad, fue impartida por la antropóloga y educadora musical Tahira Vargas García.
Aquí, Vargas consideró “Establecer la educación musical como asignatura obligatoria del currículo de formación de maestros y maestras, así como en educación básica y media. Y además desarrollar políticas culturales dirigidas al fortalecimiento de la paz” en la República Dominicana.
Después de saludar a los invitados, Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, dio la bienvenida a este encuentro y dijo que “la buena música toca corazones, mueve sentimientos, provoca emociones, alegra y cura el alma, mejora la salud…”
También dijo que representaría una acción puntual y eficaz para desarrollar a los jóvenes como promotores de paz”.
Camila Hernández, de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, interpretó Canon D de Johann Pachebel y “Mi bendición” de Juan Luis Guerra.

Publicaciones Relacionadas