CORTOS DEL PAÍS

6A_El País_15_Breve2,p01~(1)

Formación
Infotep abrirá tres talleres y ampliará matrícula en Azua

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció que incorporará tres nuevos talleres y duplicará la matrícula de participantes en la Gerencia Regional Sur, en azua, con la ampliación de su centro tecnológico, para atender el aumento en la demanda de capacitación.
El director, Rafael Ovalles, informó que la matrícula diaria en Azua subirá de 478 a 938, a partir del mes de octubre y que serán habilitados tres talleres para ofrecer capacitación en redes informáticas, lenguas modernas, y panadería y repostería.
Las instalaciones fueron construidas con una inversión de ocho millones de pesos, como parte de un plan de inversión en obras a concluirse este año, por RD$51.4 millones, que incluye edificaciones y ampliaciones en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo.

cultura
Academia Historia tendrá sesión por Día Restauración

La Academia Dominicana de la Historia realizará hoy una sesión solemne con motivo de la conmemoración del 155 aniversario de la guerra de la Restauración, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, a las 8:00 de la noche.
La conferencia magistral será dictada por Francisco Febres Cordero, rector de la Universidad Monteávila, de Caracas, Venezuela, quien disertará sobre “la Anexión de Santo Domingo a España y la Guerra de la Restauración Dominicana, vista desde la perspectiva española (1861-1865)”.

Sentencia
Dos condenados por violación y robo a joven

Una sentencia de 20 años de cárcel recibieron ayer Satarlin Herrera Domínguez y Wilkin Vásquez, acusados de irrumpir en la residencia de una joven a la que violaron y le robaron.
El expediente dice que los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de junio de 2017, en una residencia en la antigua carretera La Isabela, Distrito Nacional.
Expone que mataron a los dos perros de la joven.

Relación
PRM afianzará lazos con China; recibe comisión

El Partido Revolucionario Moderno  recibió en su Casa Nacional a una delegación de  China, encabezada por Fu Xinrong, encargada de Negocios; Ning Sun, asistente y Xiaomeng Tang, representante comercial adjunta. La organización enfatizó la importancia  de las relaciones con la nación asiática y  reiteró su compromiso de  afianzar los esfuerzos para estrechar lazos entre ese Estado y  el PRM.