Formación profesional del país no cumple con demandas

Formación profesional del país no cumple con demandas

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, afirmó ayer que la formación profesional del país no cumple al 100% con las necesidades reales, aunque indicó que se está trabajando en la implementación de carreras y programas para suplir dichas demandas.
Manifestó que desde el Ministerio de la Presidencia se han hecho reuniones con instituciones, empresas y asociaciones empresariales para conocer cuál es la opción formativa más adecuada a las necesidades actuales, para así adaptar las ofertas educativas.
Asimismo criticó la poca demanda que tiene el sector agropecuario en el país; “esto se debe a que los jóvenes de esta época no se inclinan por las áreas de la agricultura”, dijo.
“Necesitamos incorporar carreras del sector agropecuario que involucren las tecnologías y la investigación científica, la ciencia y la tecnología para que las personas se motiven”, manifestó Germán
La ministra fue abordada a la salida del Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe Santo Domingo, realizado por varias organizaciones de América Latina y El Caribe.
Con la actividad se busca crear un espacio convergente que facilite la cooperación entre las instituciones educativas.
Los temas principales del foro son: las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su impacto en la transformación de la Educación Superior, el rol de las asociaciones de universidades en los procesos de innovación de la Educación Superior, la universidad 2030 y la integración regional del Gran Caribe.
El gran reto. El Gobierno dominicano tiene el gran reto de adaptar las legislaciones a las nuevas tecnologías para lograr reducir la brecha digital, según expresó el experto en temas tecnologías de información y comunicación, Mauricio de Hoyos.
En su ponencia sobre las tecnologías de la información y su impacto en la transformación de la educación superior, De Hoyos resaltó la importancia de añadir aulas inteligentes en las universidades que permitan la validación de las informaciones, para que los estudiantes puedan tener garantizado el éxito académico en esta época.
Además de la creación de campos inteligentes con flexibilidad de conectividad y accesos.

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