Forman agentes para atención a víctimas

Iniciativa es de PGR y la Policía.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, encabezaron la apertura de un ciclo de capacitación, dirigido a 50 agentes policiales que ofrecen servicios en diferentes Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género en todo el país.
Durante un acto en la sede la Procuraduría General, Rodríguez dijo que el programa es parte de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y que tiene el propósito de instruir a los agentes sobre como tratar a las víctimas de violencia y a toda persona que acuda a las unidades a denunciar esos casos.
Destacó la importancia de que los miembros del sistema cuenten con la debida preparación y capacitación para un desempeño efectivo de sus funciones.
Indicó que en el programa tratarán aspectos relacionados al contenido de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y que será impartido por fiscales y psicólogos.
De su lado, el Aldrin Bautista señaló que la atención a mujeres víctima de violencia constituye una prioridad nacional, por lo que las áreas de atención para estos casos son dotadas y modernizadas para ofrece un mejor servicio.
En el acto participaron además, Ana Villa Camacho, de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público; generala Teresa Martínez, directora de Atención a la Mujer y Luis Vergés, director de Intervención Conductual para Hombres.