Formidables actuaciones en “A 2.50 el Cuba Libre”

Formidables actuaciones en “A 2.50 el Cuba Libre”

La desigualdad social que viven las mujeres que por necesidad económica se ven obligadas a trabajar en burdeles y prostíbulos es lo que refleja la pieza teatral “A 2.50 el Cuba Libre”, que tuvo la noche del jueves su estreno en una función especial para la prensa, patrocinadores y colaboradores.

Las cinco actrices dominicanas que protagonizan la obra venezolana de Ibrahim Guerra hacen un trabajo formidable frente al público, bajo la dirección de Johnnié Mercedes.

Las chicas interactúan con gracia durante una hora y 15 minutos, hacen chistes con los hombres y hasta invitan a algunos a bailar boleros, con la música que emana de una vieja vellonera que es el único elemento escenográfico.

Naturalmente, la veteranía de Olga Bucarelli se impone frente a las cuatro actrices que hacen los roles de prostitutas: Lumy Lizardo, Honny Estrella, Yorlla Castillo y Liz Soto.

Lizardo se destacó por su histrionismo y sarcasmo al contar las historias referentes a las humillaciones de sus parejas.

En tanto Honny Estrella en su papel ríe, llora y narra las vicisitudes que marcaron su vida, principalmente la pérdida de un hijo.

“A 2.50 el Cuba Libre” permanecerá unas cuantas semanas en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, en una producción de Juancito Rodríguez, para reír y reflexionar.

Homenajes. Como acostumbra Rodríguez en sus montajes, el estreno de sus obras se convierte en un homenaje a los trabajadores del teatro.

Esta vez fueron reconocidas por su trayectoria en las tablas, con sendas placas, las veteranas actrices Yanela Hernández y Lucía Castillo.

ZOOM

A 2.50 Cuba Libre

Yorlla Castillo

Además de deslumbrar a los varones con el cuerpazo que exhibe, la actriz tuvo un buen desempeño en la obra al narrar su vida.

Liz Soto

La bella actriz se paseó entre el público y hasta se acostó sobre el mostrador del bar del teatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas