El Banco Popular anunció ayer la realización el próximo miércoles de la sexta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular, que este año presenta las ventajas del modelo de franquicias para las pyme dominicanas, con ponencias impartidas por tres ejecutivos de franquicias de éxito internacional.
En el encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del hotel El Embajador, disertarán Felipe Athayde, presidente para América Latina y el Caribe de Burger King; Eunice Arroyo-Pérez, gerente de Ventas del Caribe de Pandora Jewelry, y Carlos Vidal, presidente de Desarrollo Internacional de Orange theory Fitness.
Los detalles sobre la sexta edición del Foro Impulsa Popular fueron ofrecidos en la Torre Popular por Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, quien resaltó que “el Foro Impulsa es la cita de referencia de las pequeñas y medianas empresas en el país” y en esta nueva versión, se enfoca en “edificar a los pequeños empresarios sobre cómo desarrollar sus negocios, bien como franquiciados o bien convirtiéndose en franquiciadores”.
Concluidas las participaciones de los ponentes en el Foro Impulsa, se inaugurará en las instalaciones del hotel la feria Expo Franquicias, organizada en alianza por la firma Front Consulting en colaboración con el Banco Popular.
En esta exposición los visitantes podrán conocer de primera mano distintos modelos de franquicias en exhibición, participar en ponencias y conversatorios con los testimonios de casos de éxito de franquicias locales.
Simón Planas, director de Front Consulting República Dominicana, explicó que “la franquicia es un modelo de éxito probado. El 85% de las unidades franquiciadas alcanza los 5 años de vida, frente a un promedio inferior de otras empresas que no operan bajo este esquema”.
Front Consulting Group forma parte de la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, con presencia en 14 países de la región.
Ramírez explicó que una de las novedades del Foro Empresarial Impulsa es la facilidad de financiamiento para pyme durante todo el mes de octubre.
Tanto para adquirir una franquicia como para franquiciar una empresa, el Popular ofrece una tasa de 11.5%, con el respaldo de garantía, y de 13.5%, sin garantía, ambas fijas por un año.
En términos de plazo de pago, el préstamo para la adquisición de franquicias cuenta con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, mientras que quienes deseen franquiciar sus empresas tienen hasta 36 meses de plazo.
En esta actividad, Ramírez resaltó que la entidad bancaria posee el Programa Franquicia Impulsa Popular, una plataforma de productos, servicios y asesoría especializada para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las ventajas de la franquicia y desarrollen sus negocios, bien mediante la entrada como franquiciado de una marca o bien convirtiéndose en franquiciador.
Señaló que existen diez empresas que empezaron el proceso de franquiciarse a través del citado programa.
Indicó que desde que se inició el programa en abril pasado, más de cien emprendedores tienen el interés de comprar una franquicia como una vía para independizarse.