Foro inicia Semana de Acción Mundial por la Educación

A1

Para facilitar el proceso formativo en la apropiación de la guía por parte de las comunidades y centros educativos, el Foro Socioeducativo (FSE) presentó la Semana de Acción Mundial por la Educación (Same 2017), en el Colegio De La Salle, con el taller implementación ”Guía para la veeduría social de las políticas educativas” .
Martha Pepén, coordinadora de esta campaña, dijo que el objetivo es concienciar de manera participativa a la sociedad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que todos los países han prometido alcanzar en 2030, haciendo un énfasis especial en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje siempre, y para todos.
Explicó que la Campaña Mundial por la Educación es una coalición creada en 1999, que reúne representantes de instituciones y movimientos en 100 países.
“Este movimiento reúne miles de organizaciones de la sociedad civil. Hoy estamos en esta ciudad ofreciendo este taller a estudiantes de universidades y a personas de organizaciones públicas y privadas”, dijo.
Vivian Martínez, encargada de comunicaciones del foro, manifestó que el compromiso del país es intensificar los esfuerzos para la obtención de los datos para el seguimiento y examen del avance en la aplicación de los ODM, y pedir a los representantes políticos asumir metas claras y espacios de participación.


COMENTARIOS