El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabajan en la redacción de un protocolo de colaboración que contribuirá con el seguimiento efectivo de los aspectos fiscales de las operaciones mineras en el país.
Este protocolo definirá la asistencia técnica del MEM en las actividades de fiscalización y aprobación de costos que realice la DGII en la industria minera.
La decisión fue adoptada en una reunión de trabajo del ministro Antonio Isa Conde y el director de Impuestos Internos, Magín Díaz con el equipo de ambas instituciones que trabaja de manera coordinada la fiscalización de las empresas mineras.
A la reunión asistieron los viceministros de Hidrocarburos y Energía, Alberto Reyes y Ernesto Vilalta; la encargada de Regulación, Concesiones y Contratos Especiales, Raysa Paulino; y la directora de Programas Especiales del MEM, Yris González.
Por DGII participaron el gerente de Grandes Contribuyentes, Edgar Morales, y la encargada del departamento de Recaudaciones Grandes Contribuyentes, Nelissa Aybar.