Fortinet alcanza nuevo hito en innovación con más de 500 patentes emitidas

Fortinet Security Fabric Diagram 2018

“Con base en la cantidad de patentes emitidas y en los resultados excepcionales en las pruebas de terceros, Fortinet es el líder indiscutible en innovación de ciberseguridad. Nuestro compromiso de ofrecer soluciones que aborden los problemas de ciberseguridad más complejos a los que se enfrentan los clientes en la actualidad se combina con nuestra inversión en investigación y desarrollo de soluciones que combaten las ciberamenazas del mañana. La innovación tecnológica está integrada en el ADN de Fortinet. Nuestra innovación sustantiva, rápida y relevante garantiza que Fortinet continúe entregado productos líderes en la industria que ayudan a nuestros clientes a seguir el ritmo de la transformación digital, mientras mantienen su seguridad a la vanguardia de las amenazas en constante evolución”, dijo Michael Xie, fundador, presidente y director de la empresa.

• Fortinet posee 536 patentes emitidas en todo el mundo y 240 solicitudes de patentes pendientes adicionales, un récord entre proveedores de seguridad.

• Las patentes emitidas abarcan una amplia gama de tecnologías de ciberseguridad, que incluyen el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Tecnología Operacional (OT, por sus siglas en inglés), seguridad de red y nube, todo con el objetivo de ayudar a los clientes a mantenerse actualizados y seguros ante el cambiante panorama de amenazas.

La innovación en seguridad es fundamental para la transformación digital

La transformación digital está teniendo un impacto significativo en la tecnología, desde la toma de decisiones impulsada por datos hasta la adopción de la nube, la movilidad, y la explosión de dispositivos IoT. Esto conlleva a una creciente superficie de ataque y al aumento en cantidad de ciberataques, lo que impulsa a las organizaciones a reexaminar sus arquitecturas de seguridad a favor de un enfoque de estructura de seguridad abierta y multicapa para proteger sus redes.

Fortinet se ha anticipado constantemente a las amenazas y vulnerabilidades del futuro, creando soluciones antes de que estas amenazas surjan, en ocasiones incluso años antes, a través de productos innovadores como la plataforma de firewall de próxima generación FortiGate, la tecnología ASIC especialmente diseñada y el sistema operativo de seguridad FortiOS.

La innovación es fundamental para la misión de Fortinet de ofrecer seguridad sin excusas, con soluciones patentadas diseñadas para ofrecer tecnologías de seguridad de redes abiertas, integradas y con visión de futuro que permitan adaptarse de forma dinámica y segura al cambio.

Algunas de las más recientes innovaciones patentadas por Fortinet incluyen desarrollos relacionados con:

• Automatización e inteligencia artificial (IA)
• Configuración de políticas de seguridad basadas en la nube
• Servicio de registro basado en la nube
• Protección de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT)
• Analítica de seguridad
• Seguridad web y de correo electrónico
• Gestión de eventos e información de seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés)
• Protección de sandboxing para puntos terminales
• Gestión de políticas de seguridad optimizada dinámicamente
• Autenticación de usuarios segura y automatizada de doble factor, utilizando servicios push

Productos líderes en la industria que se integran con terceros

Fortinet integra su tecnología patentada con soluciones de terceros a través del Fortinet Security Fabric. Actualmente, muchas organizaciones implementan una amplia gama de soluciones de ciberseguridad y redes que no interoperan entre sí, pero que tampoco pueden reemplazarse fácilmente. Para superar este desafío, Fortinet aprovecha la integración y orquestación abiertas basadas en interfaces de programa de aplicación (API, por sus siglas en inglés) para ofrecer una amplia protección y visibilidad a cada segmento de la red y los dispositivos, ya sean virtuales, en la nube o físicos.

El compromiso de Fortinet con la innovación tecnológica y su capacidad para integrarse fácilmente con soluciones de terceros garantiza que los clientes puedan aprovechar la protección amplia y continua a través de toda la red desde el núcleo de la infraestructura y hasta en la nube.

 

 


COMENTARIOS