Fortuna ¡Campeón!

Fortuna ¡Campeón!

BROOKLYN, NUEVA YORK.

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se convirtió la noche del viernes en el nuevo campeón mundial del peso ligero junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan -Tiquito- Vásquez en el Barclays Centener de aquí.

Los jueces le dieron la victoria al dominicano con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112.

El boxeador dominicano sacó provecho de su mejor velocidad y movimientos para imponerse a Vásquez, quien lanzó 710 golpes, pero apenas acertó 174, mientras que Fortuna fue más certero, alcanzando a su rival el 37 por ciento de las ocasiones (637-237).

Con el triunfo, el dominicano nativo de La Romana mantuvo inmaculado su récord de boxeador profesional, ahora con 28 victorias, 20 de ellas por la vía del nocaut: un empate y ninguna derrota

De su lado, Vásquez apenas sufre la segunda derrota de su exitosa carrera, con 34 triunfos, 18 de los cuales han sido por la vía rápida.

El combate entre Fortuna y Vásquez fue el semi estelar de la mega cartelera celebrada este viernes y que tuvo como combate estelar el que protagonizaron Amin Khan y Chris Algieri.

Con la victoria, además, El Abejón Fortuna se convierte en el segundo boxeador de la República Dominicana en ganar dos fajas mundiales en categorías diferentes, mérito que comparte con el ex doble monarca mundial Joan Guzmán.

Se recuerda que Fortuna se hizo de su primera corona mundial (interina) en la división pluma (126 libras) de la AMB en diciembre del 2012, al disponer por decisión unánime del irlandés Patrick Hylan, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En abril del año siguiente (2013), Fortuna perdió el cetro en la báscula, al no hacer el peso reglamentario, aunque en la ocasión propinó un nocaut fulminante en el mismo primer asalto al rival frente al cual lo expondría, el mexicano Miguel Zamudio.

Con la conquista de la faja, Fortuna emula a Guzmán, quien fue campeón súper gallo (122 libras) y luego monarca universal ligero junior (130 libras), en ambas ocasiones con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Previo su combate en Vásquez, Fortuna había declarado que tenía el gran reto de llevar el cetro de las 130 libras a su República Dominicana.

De su lado, el apoderado de Fortuna, el también dominicano César Mercedes, adelantó que esta victoria y el título de abren puertas “importantes” a su pupilo.

“A Fortuna le esperan cosas grandes dentro del boxeo”, dijo.

Una gran cantidad de dominicanos, residentes en Nueva York y procedentes de República Dominicana, asistieron al Barclays Center para dar respaldo a Fortuna.

La pelea fue transmitida por Spike.

Entre los dominicanos que vinieron a Booklyn, desde Santo Domingo, para dar su apoyo a Fortuna se encuentra el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

Llega el domingo. Fortuna, quien luego de la victoria, lloró de la emoción, llegará este domingo a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Dedicó la victoria a su país y expuso que tenía el gran reto de regresar a su tierra con la faja mundial.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas