El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, exdoble campeón mundial, regresó a la República Dominicana después de su pelea ante el estadounidense Robert Easter en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Tras su arribo al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Fortuna reiteró que fue objeto de un “robo”, en la seguridad de haber ganado “claramente” el combate.
“El público, que era estadounidense, abucheó el resultado, porque me vio ganador”, añadió Fortuna, quien perdió la oportunidad de convertirse en el primer dominicano en ganar tres fajas en categorías diferentes. El combate fue celebrado el 20 de este mes y los jueces votaron divididos (2-1). Estaba en disputa el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo.
El Abejón Fortuna no pudo hacer el peso reglamentario de las 135 libras. “Tuve problemas con el visado, que lo recibí un mes antes de la pelea y llegué tarde a Boston para los entrenamientos, además de que me encontré con dos tormentas de nieve”, dijo.
Expuso que está listo para la revancha y dispuesto a enfrentar a Jorge Linares o Mikey García. Fue recibido en el aeropuerto por su apoderado César Mercedes y su entrenador Juan Ramírez.