El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que se recupera satisfactoriamente de la lesión que sufrió durante su pelea contra el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez a finales del pasado mes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El nativo de La Romana recordó que fue enyesado poco después de terminar el combate, debido a una lesión en su mano izquierda que se produjo en el tercer asalto.
Afirmó que se mantendrá con el yeso por espacio de 30 días, conforme las recomendaciones del médico. “Ahora estoy en un período de reposo, descansando, para luego reanudar los entrenamientos”, añadió.
Fortuna venció por nocaut en el décimo asalto al puertorriqueño Velásquez para retener su faja de campeón mundial, conquistada en abril de este año en Nueva York, a costa del costarricense Bryan Vásquez.
Expuso que su próxima defensa del título le gustaría celebrarse ante el cubano Yuriorkis Gamboa y en la República Dominicana, para lo que se necesitaría del respaldo estatal.