Fortuna: “Me preparo para lo que venga”

d1

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, exdoble campeón mundial, afirma que no se descuida en su preparación para estar en forma al momento en que se le presente la oportunidad de volver a disputar un título mundial.
“No me atraparán fuera de forma”, agregó el nativo de La Romana después de una sesión de entrenamientos en el gimnasio del coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz, en Santo Domingo.
Sostuvo que espera subir al ring entre los meses de marzo y abril en procura de recuperar su condición de campeón mundial.
Fortuna ha sido monarca universal en dos categorías: pluma y súper pluma, en ambas ocasiones con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo.
El primer cetro lo perdió por no hacer el peso reglamentario de las 126 libras y el segundo tras perder una pelea que estuvo ganando hasta el asalto número nueve. Esta última es la única mancha en su récord profesional. Se la propinó el estadounidense Jason Sosa.
“Se está en negociaciones con Jason Sosa y es probable que nos enfrentemos de nuevo entre marzo y abril de este año”, dijo.
Asegura que si vuelve a pelear con Sosa, lo despojará de la corona y se vengará la única derrota que aparece en su foja de más de 30 combates profesionales.
Mientras tanto seguirá cumpliendo con un plan de entrenamientos, dijo.


COMENTARIOS