Aunque la Policía Nacional negó ayer haber sometido a la prueba de la parafina al fotógrafo Danny Polanco, herido por un agente durante incidentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), éste aseguró que la institución del orden sí lo investigó. Polanco afirmó que agentes policiales fueron al Centro Cardioneuroftalmológico y Transplante (Cecanot), donde se encuentra recuperándose, le tomaron las huellas de los dedos y le pusieron una sustancia en el antebrazo.
Versión del fotógrafo. “Yo les pregunté que para qué hacían eso y ellos me respondieron, que simplemente, era una prueba de rutina”, explicó. Asimismo expresó que en ese momento les dijo a los policías que sabía que era la prueba de la parafina, por lo que les sugirió tener cuidado con lo que iban a hacer, “porque yo no tenía arma de fuego, sino solamente mi cámara”.
La prueba fue considerada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como una burla y un atropello a la clase periodística y una constancia de que había intención de agredir a su colega. PN dice no investigó. El general Máximo Báez Aybar, vocero policial, dijo que no investigan al fotoreportero, ya que es un afectado en una actuación policial.
“Lo único que queremos es que se restablezca totalmente, recupere su visión y vuelve a sus labores”.