Fotorreportera del “Hoy” gana concurso “Poetizando la fotografía colonial”

Fotorreportera del  “Hoy” gana concurso  “Poetizando la fotografía colonial”

La fotografía nace de mi corazón”, dice Arecelis Mena, con el rostro iluminado al hablar de su pasión por el lente, misma que descubrió haciendo autorretratos y que luego decidió acoger como oficio profesional.
“Mis comienzos en fotografía surgieron de un modo casual (o eso creía yo). Siempre me ha gustado hacerme autorretratos, entré a la universidad a estudiar Mercadeo por sugerencia de mi hermana, pero durante los primeros semestres mi rendimiento era muy malo, y eso pasaba porque no era lo mío; entonces decidí entrar a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, cuenta Mena.
Culminó sus estudios de Fotografía en 2004. Después de un tiempo trabajando en el campo de la fotografía, fue contratada como reportera gráfica en el periódico Hoy donde labora desde hace cinco años tomando fotos para casi todas las secciones de este matutino, donde tiene la oportunidad de ver reflejada en papel su talento.
Movida por la curiosidad de seguir perfeccionando su técnica entró al taller “La fotografía en museos”, impartido por la cineasta/fotógrafo Karina Narpier con asesoramiento del doctor Francisco García García, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
Al finalizar este curso fue organizada una exposición titulada “Poetizando la fotografía colonial”, en la que participaron 68 imágenes con textos literarios de artistas dominicanos, creando una sinergia en que se hacía homenaje al patrimonio histórico dominicano.
En el marco de la muestra, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, fue seleccionada la mejor imagen, reconocimiento que recayó sobre Arecelis Mena con la fotografía “El Reencuentro”, junto a un poema de Yaniris Espinal.
La foto, que muestra un espejo en el que se ve parte de una cama, un cuadro y una modelo frente a una ventana, está colocada en el Alcázar de Colón, junto a una colección de 136 artistas.
“Aracelis es una veterana con trayectoria impecable en la fotografía dominicana”, dijo Karina Narpier al hablar de la ganadora.
La exposición, que estará por dos semanas, es un homenaje al arte en general y al patrimonio dominicano, que trata todo lo transcurrido en la época colonial de 1512 a 1570.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas