Fotos

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, CARLOS FUENTES

Gabriel García Márquez conversa con el escritor mexicano Carlos Fuentes (der) durante una mesa redonda sobre la obra de Fuentes en la Universidad Nacional Autónoma de México en la capital mexicana el 18 de noviembre del 2008. La actividad fue parte de los festejos del cumpleaños 80 de Fuentes. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Darío López-Mills, Archivo)

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Márquez recibe al vocero del ELN Francisco Galán el 16 de diciembre del 2005 en La Habana, antes de una reunión entre delegados de esa organización guerrillera y del gobierno colombiano. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Jorge Rey, Archivo)

Gabriel Garcia Marquez, Fidel Castro

Gabriel García Márquez y Fidel Castro (izq.) hablan durante una cena en La Habana el 3 de marzo del 2000, durante los festejos del Festival Internacional del Puro. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/José Goitía, Archivo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, FIDEL CASTRO

Gabriel García Márquez y Fidel Castro (der) observan sus relojes el 26 de noviembre del 2002 en la Plaza de la Revolución de La Habana, durante la inauguración de los primeros juegos olímpicos nacionales de Cuba. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/José Goitia, Archivo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, Pablo Milanes

Gabriel García Márquez junto al cantante cubano Pablo Milanés en La Habana el 9 de marzo del 2007, en una foto distribuida por la Agencia Nacional de Información de Cuba. García Márquez le entregó a Milanés una medalla de Casa de las Américas que reconoce su contribución a la cultura latinoamericana. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Omar García/AIN)

Gabriel Garcia Marquez, Raul Castro

Gabriel García Márquez conversa con el presidente cubano Raúl Castro (izq.) el 2 de diciembre del 2006 durante un desfile militar en la Plaza de la Revolución de La Habana. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/ Javier Galeano, Archivo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, ROMAN POLANSKI

Gabriel García Márquez y el director de cine Roman Polanski (izq.) conversan durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de La Habana el 13 de diciembre del 2002. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/str/Archivo)

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Márquez muestra su medalla después de ganar el premio Nobel después de pronunciar su discurso con motivo del premio en Estocolmo, Suecia en una fotografía del 8 de diciembre de 1982. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Bjorn Elgstrand, Pool, archivo)

Gabriel Garcia Marquez

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en una foto sin fecha. García Márquez murió el jueves 17 de abril del 2014 en su casa en la Ciudad de México. Tenía 87 años. (AP Foto/Hamilton, Archivo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez en una ubicación desconocida en una fotografía sin fecha. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP)

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia en el Salón de Conciertos de Estocolmo el 8 de diciembre de 1982. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Bjorn Elgstrand, Pool, archivo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez escucha una presentación durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, el 24 de noviembre del 2007. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Guillermo Arias, Archivo)

Gabriel Garcia Marquez

En esta foto del 6 de marzo de 2014, el laureado novelista colombiano Gabriel García Márquez saluda a sus admiradores y a reporteros fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87 en ciudad de México. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.(AP Photo/Eduardo Verdugo, File)

Gabriel Garcia Marquez

En esta foto del 6 de marzo del 2014, el escritor colombiano Gabriel García Márquez saluda a admiradores y reporteros afuera de su casa en la Ciudad de México, el día de su 87o cumpleaños. García Márquez, laureado con el Nobel de Literatura, murió el jueves 17 de abril del 2014 en su residencia. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)

Gabriel Garcia Marquez

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 6 de marzo de 2014, el premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez saluda a admiradores y periodistas frente a su casa en Ciudad de México. García Márquez fue hospitalizado el jueves 3 de abril de 2014 en la capital mexicana. Cumplió recientemente 87 años. (AP Foto/Eduardo Verdugo, File)

GARCIA MARQUEZ

Una cama de hospital desciende de un camión fuera de la casa del escritor Gabriel García Márquez el martes 8 de abril de 2014. El autor colombiano, premio Nobel de literatura, salió de un hospital de la Ciudad de México en el que estuvo por ocho días recibiendo tratamiento por una neumonía y otros problemas de salud. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, CARLOS SLIM, SIR EVELYN DE ROTHSCHILD

El magnate mexicano Carlos Slim (izq.) y el financiero británico Sir Evelyn de Rothschild (der.) ayudan a Gabriel García Márquez durante la inauguración del nuevo edificio del Museo Soumaya de la Ciudad de México el 1ro de marzo del 2011. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Eduardo Verdugo, Archivo)

Gonzalo Garcia

Una ambulancia con Gabriel García Márquez llega a su casa después de que el escritor recibiera el alta de un hospital en la Ciudad de México el martes 8 de abril de 2014. El autor colombiano, premio Nobel de literatura, salió del hospital en el que estuvo por ocho días recibiendo tratamiento por una neumonía y otros problemas de salud. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Gonzalo Garcia

Gonzalo García, el hijo de Gabriel García Márquez, usa una sábana para evitar que los fotógrafos tomen imagines de su padre al llegar a su casa tras estar hospitalizado en la Ciudad de México el martes 8 de abril de 2014. El autor colombiano, premio Nobel de literatura, salió del hospital en el que estuvo por ocho días recibiendo tratamiento por una neumonía y otros problemas de salud. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

GARCIA MARQUEZ

Un hombre llega con un arreglo de flores amarillas a la casa del escritor Gabriel García Márquez el martes 8 de abril de 2014. El autor colombiano, premio Nobel de literatura, salió de un hospital de la Ciudad de México en el que estuvo por ocho días recibiendo tratamiento por una neumonía y otros problemas de salud. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

La vida del gran Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

Publicidad