Fracasa proyecto artístico de levantar réplica de muro Berlín

3C_¡Vivir!_22_Tecno1,p01

Berlín, EFE. El controvertido proyecto artístico de levantar una réplica del muro de Berlín en pleno centro de la capital alemana ha quedado suspendido por motivos de seguridad y falta de tiempo, anunciaron las autoridades en la ciudad.
La responsable berlinesa de Transporte, Regine Günther, precisó en una rueda de prensa que los organizadores del proyecto, los Berliner Festspiele (Festivales Berlineses), no han presentado los documentos requeridos para la correspondiente autorización.
La concejala del céntrico barrio de Mitte Sabine Weissler confirmó que no hay permiso de construcción y que Policía y Bomberos consideran insuficientes los planes de emergencia presentados, además de no existir ninguna declaración de consentimiento por parte de las personas que quedarían “encerradas” dentro del muro.
El proyecto, idea del cineasta ruso Ilya Khrzhanovsky, consistía en rodear a partir del 12 de octubre y durante cuatro semanas toda una manzana en el barrio de Mitte junto a la céntrica avenida de Unter den Linden con un muro de hormigón y emular un sistema dictatorial.
La secretaria de Estado alemana de Cultura, Monika Grütters, firme defensora del proyecto, lamentó su suspensión.